Carrefour se prepara para una guerra comercial de las mascarillas

Hace poco más de dos semanas, Carrefour anunciaba la venta de mascarillas higiénicas no reutilizables en sus establecimientos. Una necesidad que demandaba la sociedad ante la evolución de la pandemia ocasionada por el covid-19. De esta manera, se posicionaba en la pole position vendiendo estos productos en los establecimientos comerciales.

En un principio, la venta de estas mascarillas en Carrefour se hizo en paquetes de diez unidades, y al precio de 8,90 euros. Eran momentos en los que los precios estaban disparados dada su escasez. Pero, en estas, vino el Gobierno y estableció un precio oficial para las mascarillas que se vendían en las farmacias: 0,96 euros.

Carrefour ha bajado el precio de las mascarillas dos veces desde que las puso a la venta

Carrefour reaccionó bajando el precio de las mascarillas que vendía en sus establecimientos. Lo hizo en un euro, por lo que el precio se situó en 7,90 euros. No le quedó otra que asumir. Ahora lo ha vuelto a hacer. Y en esta ocasión lo ha hecho justo en el momento en el que uno de sus mayores competidores va a poner la misma materia prima a la venta… y a un precio inferior.

Se trata de Mercadona que, a partir del jueves 14 de mayo, incorporará a su surtido las mascarillas higiénicas no reutilizables. Lo hará también en un pack de diez unidades. Y el precio de venta a los jefes, que es como llaman en la enseña de Juan Roig a los clientes, será de seis euros. Carrefour, ante la aparición en escena de este nuevo competidor, ha vuelto a plegar velas. En sus establecimientos se venden ya también por seis euros.

CARREFOUR Y LAS MASCARILLAS

Las mascarillas que están poniendo a la venta establecimientos comerciales como Carrefour, DIA, Mercadona o Lidl son de las conocidas como higiénicas. No son las quirúrgicas. Su utilidad radica es que pueden ayudar a prevenir la transmisión del virus en determinados espacios como, por ejemplo, los propios supermercados.

Por tanto, se trata de una mascarilla que es útil para personas que están sanas. Las quirúrgicas, por su parte, están más indicadas para aquellas otras personas que tienen síntomas, son positivas asintomáticas, o están ya contagiadas. Estas se suelen vender en farmacias, no en establecimientos tipo Carrefour.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»347223″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además de Carrefour, y de Mercadona, otros establecimientos han puesto a la venta las mascarillas higiénicas no reutilizables que sirven como barrera de protección. En el caso de DIA, sólo se pueden adquirir vía online. No están disponibles en las tiendas. Son diez unidades a un precio de seis euros. Por lo que respecta a Lidl, arrancó su venta en Barcelona y la va expandiendo al resto del territorio. En su caso, el paquete lo conforman 50 mascarillas y se vende a 29,99 euros. Es decir, que cada mascarilla tiene un precio de 0,60.

Visto lo visto, parece que tanto Carrefour como el resto de establecimientos similares han llegado a una especie de pacto no escrito para vender todos al mismo precio las mascarillas.