¿Existe la siesta perfecta? Sí, te dejamos 8 trucos para conseguirla

La siesta es un lujo que todos quieren disfrutar y que todos deberíamos dormir con la mayor frecuencia posible. Porque echarse una cabezadita después de comer está lleno de beneficios. Los beneficios de la siesta son infinitos. Informes emitidos por la Universidad de Berkeley señalan que el sueño diurno mejora el funcionamiento cardíaco y reduce la hipertensión.

Pero, ¿existe la siesta perfecta? sí, pero con ciertos requisitos imprescindibles para que se cumpla. Factores tan importantes como el momento en el que la realizamos, la duración o el lugar de la misma. Aquí te dejamos 8 trucos para conseguir la siesta perfecta.

3. SILENCIO, POR FAVOR

i5 Merca2.es

Esto significa que las pelis de los sábados después de comer no son para echar la siesta, son para verlas. Para dormir la siesta se necesita silencio y no una conversación sobre crímenes o amores imposibles de fondo. 

No tener distracciones ni factores estresantes es muy importante. Mucha gente hace la siesta con la tele de fondo y eso no ayuda a desconectar el cerebro. Menos ruido, mejor descanso.

4. LA MENTE EN BLANCO

lista tareas portada 1100x732 1 Merca2.es

Para que el descanso sea total es vital no llevarse las preocupaciones a la siesta. Una buena forma para evitar eso es realizar una pequeña lista con las tareas que deberemos hacer al despertar la siesta. Debemos pensar que este pequeño descanso es como un oasis en medio del desierto. Hay que aprovechar para refrescarse, luego ya vendrá de nuevo la travesía.

Así desconectas y cuando te despiertes estarás mejor preparado para empezar a realizarlas.