Estos alimentos son clave para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que provoca el deterioro de las funciones cognitivas y afecta a la memoria, la identificación de las personas, la personalidad o la capacidad de orientación, entre otras cosas. Se trata de una dolencia que genera un gran temor, ya que por el momento no se ha encontrado ningún tipo de cura o paliativo que consiga frenar su avance. Mientras la ciencia sigue trabajando en el estudio de esta enfermedad, organismos como la Alzheimer’s Association incentivan el consumo de determinados alimentos, que deberían incluirse en nuestra dieta habitual para mantener el riego sanguíneo en un estado óptimo. Adoptar unos hábitos de consumo saludables pueden ayudarnos a proteger nuestras neuronas durante muchos años. Estos son algunos de esos alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta para prevenir el mal de Alzheimer. 

VERDURAS, LEGUMBRES, FRUTAS Y SEMILLAS

Todos estos alimentos deben formar parte de la base de nuestra dieta. Son ricos en minerales y vitaminas como B6 y ácido fólico. Las vitaminas del grupo B intervienen directamente en el funcionamiento del sistema nervioso y por lo  tanto, también en el cerebro. Un consumo elevado de frutas y verduras están relacionados con una reducción del riesgo de deterioro cognitivo, según el Estudio de Salud y Envejecimiento. Por otra parte una dieta rica en productos vegetales minimiza el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2, dos condiciones pueden incidir en el desarrollo del Alzheimer. 

alimentos-clave-alzheimer

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.