¿De verdad el agua de mar y el cloro matan el coronavirus?

El Covid-19 sigue copando la mayoría de la actualidad y ante tanta información hay que cribar la correcta de la dudosa o directamente falsa. ¿De verdad el agua de mar o el claro matan el coronavirus? ¿Qué lo mata o evita y qué no? Vamos a arrojar luz sobre estas cuestiones para no difundir prácticas incorrectas o creencias que pueden perjudicar o al menos no ayudar a la lucha contra esta pandemia.

2
Verdades y mentiras del agua y el coronavirus

En cuanto a otras cuestiones relacionadas con el medio acuático, hay ciertos mitos y bulos que la propio Organización Mundial de la Salud ha tenido que desmentir:

  • El frío extremo y la nieve matan al virus (FALSO): sea cual sea la temperatura exterior, el cuerpo humano está entre 36,5 y 37 grados, por lo que no tiene sentido esa afirmación.
  • Tomar agua hervida con ajo cura el coronavirus (FALSO): no hay prueba alguna que demuestre que cure o mitigue la enfermedad.
  • Rociar el cuerpo con alcohol y cloro para eliminar al virus (FALSO): además de no servir de nada es peligrosa ya que pueden dañar las mucosas y la ropa. Eso sí, se puede usar para desinfectar superficies siguiendo las indicaciones pertinentes.
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón para prevenir el contagio (VERDADERO): es quizá la mejor medida para evitar su propagación. La OMS lo recomendó desde el principio siguiendo unas sencillas instrucciones. No sólo evita el contagio sino que mata al virus.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.