MediaMarkt dispara un 500% sus ventas ‘online’ en España durante el confinamiento

MediaMarkt ha disparado sus ventas ‘online’ un 500% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha reforzado desde el cierre de sus tiendas por la pandemia su operativa por Internet, extremando las medidas de seguridad.

Las categorías más vendidas en este periodo han sido los videojuegos, con un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguidos de los portátiles (+739%), televisores (+431%), ‘smartphones’ (+221%) y electrodomésticos (+260%).

La compañía ha implantado medidas adicionales para optimizar su respuesta a las necesidades de los clientes. Así, para dar un servicio más rápido y eficaz ha activado, a través de su web, el denominado ‘Ship from Store’, que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 ó 48 horas.

MediaMarkt ha precisado que esta opción está disponible ya en 83 tiendas y en los primeros días de lanzamiento ha supuesto un 17% de la venta total.

Además, la compañía trabaja en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, se ha mostrado «orgulloso» de cómo la compañía se adaptado a esta situación. Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento», ha explicado.

PREPARADOS PARA LA APERTURA DE LAS TIENDAS

Por otro lado, MediaMarkt está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección y seguridad que garantice una vuelta segura a la actividad, adecuando cada una de sus 88 tiendas físicas repartidas por España para la reapertura.

«Tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes. Estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance», ha subrayado.