¿Qué le ocurre a Elon Musk? El magnate, más excéntrico de lo habitual

Acusaciones de fascismo, problemas con su pareja y arrebatos. En esto se resumen las últimas incursiones de Elon Musk en Twitter. El controvertido empresario sudafricano, dueño de la marca de vehículos eléctricos Tesla, siempre ha sido conocido por sus comportamientos poco usuales, pero sus últimos tuits son más extraños de lo que sus seguidores acostumbran a ver. Algunos han llegado a decir que le han hackeado la cuenta, aunque hasta el momento no parece ser el caso.

En particular, se cree que uno de estos mensajes en la red social han sido la causa por la que las acciones de Tesla han caído un 9,3% hace poco (10,3% según Europa Press), para luego recuperarse levemente, según Business Insider. El valor total que perdió ahí la firma fue de 14 billones de dólares. De todas formas, la firma se encuentra en un periodo muy volátil en Bolsa. El tuit en cuestión, publicado el 1 de mayo, decía: «El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto».

No es la primera vez que Musk hace comentarios de este tipo en Twitter. De hecho, ya fue penalizado por un tuit de 2018 en el que dijo que Tesla iba a salir de Bolsa, ya que compartir esa información podría haber incurrido en ilegalidad.

¿PROBLEMAS DE PAREJA?

Respecto a las presuntas turbulencias con su pareja, la cantante canadiense conocida como Grimes, mucho se ha comentado debido a su directo y claro tuit: «Mi novia Grimes está enfadada conmigo», que publicó como respuesta al tuit en el que dijo que vendería todas sus posesiones. Pese a ello, su relación sigue en curso. Claire Boucher (Grimes) ha dado a luz este martes.

Aparte de esto, haciendo un cambio de tema totalmente loco, Musk ha reconocido públicamente un gran amor hacia el videojuego Minecraft. Tanto es así, que ha lanzado al aire la pregunta de si alguien podría diseñar una versión multijugador de este título que pueda jugarse desde sus coches Tesla mientras conduciendo «de forma segura».