Estos alimentos contienen vitamina C y aumentan tus defensas

El problema del coronavirus ha llevado a muchas personas a incrementar su consumo de vitamina C para aumentar las defensas y estar más protegidos ante posibles contagios. Esta vitamina es imprescindible también para la absorción del hierro, y la salud de articulaciones y huesos, y además es rica en antioxidantes. Por otra parte, los fumadores y las personas en temporadas de estrés elevado deben procurar aumentar su dosis para mantener una correcta síntesis del colágeno y prevenir las cataratas y algunos tipos de cáncer, entre otras dolencias. Cuando hablamos de vitamina C, pensamos inmediatamente en las naranjas o en los cítricos en general. Sin embargo existen otros alimentos ricos en ácido ascórbico e incluso en niveles muy superiores. Estos son algunas frutas y verduras que debemos incluir en cantidad en nuestra dienta para tener un sistema inmunológico fuerte. 

PIMIENTO ROJO

Contiene más del doble de vitamina C que la naranja, por lo que es interesante incluirlo con frecuencia en nuestros platos.  También aporta ácido fólico y vitaminas A, E, y B6 que ayudan a mejorar la digestión y proteger la salud cardiovascular. Se puede utilizar en salteados y guisos o preparar rellenos, al horno o crudos en todo tipo de ensaladas. 

pimiento-rojo

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.