Pareciera como si el hombre del siglo XXI comiera plástico: según Green Peace, cada año arrojamos a los mares entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico. El daño que causa en las especies marinas es irreparable. ¿Cómo llevar una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente? Si quieres unirte al movimiento eco-friendly, toma nota de estos consejos para eliminar casi por completo el plástico en tu cocina. Conseguirás vivir de forma más sostenibles y amigable con el entorno y mejorarás el ambiente de tu casa.
La responsabilidad de evitar esta contaminación masiva de plásticos comienza por nosotros mismos. Con estos pequeños gestos, unidos en todas las personas que los implementen en su día a día, estaremos dando un paso adelante para asegurar un mejor futuro a las próximas generaciones.
2NO A LOS RECIPIENTES DE PLÁSTICO

Si quieres conservar, calentar o congelar tus comidas y alimentos, olvídate del plástico. No es sano, ni para tu salud ni para la del medio ambiente. Los tapers de plásticos, sobre todo si se meten en el microondas, liberan sustancias tóxicas que absorben los alimentos. Comer esos alimentos sería tan malo como comer comida con cristales o veneno. Sustituye todos los tapers de plástico por recipientes de cristal o cerámica. Además de que son más sanos y se lavan mucho mejor, cuando los calientes la comida guardará mejor el calor. ¡Son todo ventajas!