Guía paso a paso para hacer la declaración de la renta con la aplicación de Hacienda

Con el período para hacer la declaración de la renta ya abierto hasta junio, Hacienda pretende hacer este proceso mucho más sencillo gracias a su aplicación. A través de ella, se pretende que los contribuyentes tarden mucho menos en realizar su trámite y, sobre todo, que les cueste menos esfuerzo que al hacerlo por las vías tradicionales.

La aplicación para el móvil se puede descargar en la sección de Google Play para los usuarios de Android, y en la App Store para aquellos que cuenten con un iPhone. A través de esta vía, la Agencia Tributaria desea facilitarnos las cosas y que la podamos presentar de forma clara, sencilla y mucho más rápida.

También se puede tener controlado el número de referencia, consultar cualquier dato, así como estar pendiente del estado en el que se encuentra la tramitación. Descubre una guía paso a paso para hacer la declaración de la renta y usar bien la aplicación de Hacienda.

Novedades con respecto al pasado año

novedades app declaracion de la renta

En este año, la aplicación de la Agencia Tributaria ha visto mejorada su interfaz gráfica en todas las pantallas, tanto móviles como tablets.

La nueva versión nos deja seguir accediendo a todos los contenidos recientes en el caso de que perdamos la conexión a Internet. También contempla, para aquellos usuarios registrados a través de Cl@ve PIN, con el soporte de la AEAT, que puedan cambiar de dispositivo manteniendo a los usuarios.

También podrán continuar recibiendo los avisos ya disponibles en su anterior dispositivo. Estas mejoras contribuyen a facilitar la experiencia de usuario del interesado.