Las 10 fobias más raras del mundo y que no sabías que existían

El mundo de las fobias es uno de los más extraños de todos los que rodean al ser humano. Los miedos pueden llegar a tal punto de que nos condicionan en nuestro día a día, aunque hay algunas que son realmente raras y que impactan. Los miedos pueden diversos e ir desde animales a ciertas cosas o aptitudes. Ahora, vamos a ver las fobias más raras del mundo.

Fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.

Entre las más raras están.

CROMETOFOBIA

Hay quienes lo aman, otros dicen no necesitarlo y hay una categoría especial que le teme: el dinero. Aunque sea difícil de entender, hay personas que sienten un persistente e injustificado miedo al dinero y a los valores de capital.

CLINOFOBIA

Si padeces clinofobia el hecho de irte a la cama a dormir se puede convertir en un momento muy angustioso. Según explicaciones de los psicólogos, el miedo a ir a la cama está relacionado con los problemas de insomnio.

OPTOFOBIA

¿Te imaginas despertar todos los días con miedo? Eso suele ocurrir con las personas que temen abrir los ojos. Otra fobia relacionada con este órgano del cuerpo, igual de rara, es la omatofobia: el miedo a los ojos.

FOBIA ESFINTERIANA

Hay un hermoso día, pero prefieres quedarte en casa. Te aterra la sola idea de pensar que en esa selva de asfalto vas a necesitar ir al baño y no alcanzarás a llegar a tiempo. Eso asusta.

NOMOFOBIA

Este miedo está en aumento y algunos se sentirán identificados. Pasa cuando sales de casa y te das cuenta de que algo falta en tus bolsillos, entras en pánico y luego respiras. Olvidar el móvil o la sola idea de quedarte sin señal produce nomofobia.

ENOFOBIA

Si eres de los que disfruta de las buenas bebidas, te sorprenderá que haya personas que sientan pánico y repulsión por su majestad: el vino.

PTERONOFOBIA 

Hay situaciones que pueden parecer muy divertidas -no para quien las sufre-. La pteronofobia es el miedo constante a que te hagan cosquillas con una pluma.

OMFALOFOBIA

Hay partes del cuerpo que pueden resultar tan inofensivas como aterradoras, al menos para quien padece un miedo irracional, como la omfalofobia: el miedo a los ombligos.

CATISOFOBIA

¿Tomar asiento? No gracias, me gusta estar de pie. Puede ser una respuesta común de las personas que padecen catisofobia: el miedo a sentarse. Los psicólogos han encontrado posibles causas, por ejemplo en personas que han sido obligadas a sentarse sobre objetos agudos o calientes a modo de tortura.