Aznar, Felipe González, Zapatero y Rajoy; a esto se dedican hoy los expresidentes

Conocidos por todos, tardaremos años en olvidar, o quizá nunca lo haremos, a algunos de nuestros presidentes más emblemáticos. A muchos no porque hayan realizado grandes cosas, sino porque han estado décadas de plena actualidad. Es el caso de expresidentes como Aznar, Felipe González, Mariano Rajoy o Zapatero.

Todos ellos cumplieron con su función y se apartaron de la vida pública. Algunos más que otros. Aznar, por ejemplo, sí que ha seguido aconsejando a su partido, al igual que González. No obstante, lo cierto es que la actividad política de todos ha sido bastante poca.

Han pasado ya varios años de la presidencia de algunos. La más reciente es la de Mariano Rajoy. Pero, ¿a qué se dedican hoy tanto Aznar como Zapatero o Rajoy?

Mariano Rajoy, el expresidente más actual

mariano rajoy

Después de dejar el Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo al frente durante años del Partido Popular, al igual que José María Aznar, decidió retomar su antiguo trabajo como Registrador de la Propiedad en la ciudad de Santa Pola. Y es que, gracias a él, cobra más del doble que cuando era presidente.

Desde que dejara su trabajo en el año 89, siempre tuvo claro que volvería. Por eso, en cuanto terminó su legislatura, lo primero que hizo fue ir a recuperar su empleo anterior. Según fuentes cercanas al ex presidente, terminó tan quemado del Gobierno que, en la actualidad, prefiere desmarcarse tanto de la política como de su partido en general.

Hasta ha cambiado de número de teléfono móvil para no tener ningún contacto anterior. Su objetivo es vivir una vida tranquila junto a su familia y cerrar esa etapa con la que no tampoco terminó demasiado a gusto.