Bromas ante la medida “Los niños no podrán ir al campo, pero sí Alcampo”

María Jesús Montero, la ministra portavoz, ha anunciado este martes lo que ya se venía hablando hace varias semanas, podrán salir a la calle los menores de catorce años. Siguiendo los pasas de Italia, el Gobierno ha decido conceder una excepción a los más pequeños tras más de un mes de confinamiento.

Sin embargo, la medida no es del todo como se esperaba. Los menores no podrán salir a la calle a pasear, sino a para acompañar a su padre, madre o tutor a los supermercados, farmacias o bancos. Es decir, a lugares cerrados.

CRÍTICAS CONTINUAS

Al final, la idea de aliviar la cuarentena a los más pequeños mediante breves paseos no ha sido muy acertada. La oposición ha criticado masivamente al presidente Pedro Sánchez. Ciudadanos, Partido Popular, Más Madrid…son muchos los que critican que los menores puedan salir únicamente a lugares cerrados donde hay más posibilidad de contagios.

Pero, los partidos políticos de la oposición no han sido los únicos en criticar esta medida. En las redes sociales son muchos los usuarios que piden una rectificación, reprochando la absurdez de las condiciones de la medida. Incluso, en medio de la polémica, se ha creado una broma que se ha vuelto viral: “Los niños no podrán ir al campo, pero sí a Alcampo”.

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

¡Estamos de broma! Después de 40 días los niños en casa solo pueden ir a los supermercados, no hay derecho, ¿tenéis hijos?” “Es más peligroso el super con niños que echarse unas carreras por el parque sin tocar los columpios. Quien haya pensado esta estrategia no tiene mucha idea, la verdad” “Hoy en EpiyBlas vamos a explicar la diferencia entre paseos cortos con precauciones al aire libre vs lugares cerrados y sin límite de tiempo”. Estos son algunos de los comentarios que dejaban los usuarios de Twitter, asombrados ante la medida que ha tomado el Gobierno. No son pocas las personas que han pedido una rectificación de la medida e, incluso, la dimisión de Pedro Sánchez.

«NO AL CAMPO, PERO SÍ A ALCAMPO»

Pero, en las redes sociales hay dos clases de personas, las que critican directamente al Gobierno o las que, aprovechando la absurdez de la situación, hacen chistes o bromas. Uno de los chistes más virales es “Los niños no podrán ir al campo, pero a Alcampo”. Muchas personas han seguido esta tendencia con multitud de burlas respecto a la medida tomada por el Gobierno.

“Toko tok ¿Hay vida inteligente en Moncloa?…¿Estamos locos? Llevar a los niños al super o a la farmacia. Tienen que ir al campo, no al Alcampo” “¡Al campo, merluzos! ¡Les dije que anunciaran permiso para llevar a los niños al campo! ¡No “al Alcampo”¡” “Niño, ponte las zapatillas que nos vamos Alcampo”. Estas son algunas de las bromas con las que los usuarios de Twitter criticaban la nueva medida.

EL COMENTARIO VIRAL

Una de las preguntas más frecuentes estos días es: ¿Deberán los niños llevar mascarilla? María Jesús Montero ha respondido que no, ya que es muy difícil que los menores la mantengan puesta en todo momento.  Muchas personas han bromeado con esta situación, imaginando cómo será la entrada de los niños al supermercado. La broma más retuiteada es de un usuario que muestra las primeras imágenes de los niños en el supermercado.