jueves, 12 diciembre 2024

Spiriman llama a rebelarse en las calles: «A muchos les interesa la crisis del covid-19»

Spiriman es el médico de moda. Siempre ha sido polémico y solo hace falta echar un vistazo rápido a su historial para comprobarlo. Ahora, con la crisis provocada por el coronavirus, sus palabras han tomado una dimensión mayor. Él presume de haber advertido del peligro en enero, pero ahora en directos a través de las redes sociales aboga por no tener miedo. Lo cierto es que sus palabras han vuelto a causar controversia porque ni siquiera ha dado tregua a sus compañeros.

QUE LOS CENTROS DE SALUD ATIENDAN EN PERSONA

“Pensamos que un virus de mierda si no se controlaba podía producir muchas muertes”, ha señalado Spiriman, que asegura que le tacharon de “alarmista”. En granada dimos la alerta el 26 de enero. El Gobierno lo sabía”, ha puntualizado. Pero lo llamativo es que ha comprometido a algunos de sus compañeros que ahora atienden por teléfono. “Os invito a que vayáis a las urgencias, para que os toquen, para que vea lo que os está pasando. Yo trabajo así (con una mascarilla). Estoy expuesto, pero es mi trabajo”, ha asegurado.

“¿Qué tienen riesgo? Sí. A lo mejor te lo pegan o no. Es nuestro trabajo. El que tiene miedo, a su casa”, así de tajante se ha mostrado Spiriman después de asegurar que se ha conseguido evitar ya el colapso en los hospitales.

SPIRIMAN PIDE SALIR A LA CALLE

Pero su mensaje más polémico ha sido con el que ha querido restar importancia a los riesgos de contagio por coronavirus que existen ahora mismo. “¿Vais a seguir con ese miedo? Ya ha pasado”, ha señalado. Y respecto a la posibilidad de que se produzca un nuevo brote también ha bromeado: “¿Miedo a otra curva?”. Pese a que ha presumido de ser una de las personas que predijo el fuerte impacto que tendría el covid-19, ahora parece que el confinamiento es exagerado para Jesús Candel. Pero hay más.

SPIRIMAN ATACA AL GOBIERNO

Otras palabras que han generado un fuerte revuelo tienen que ver directamente con la política. Spiriman siempre se ha caracterizado por posicionarse del lado del pueblo y en contra de los dirigentes. Y parece que su estilo no ha variado un ápice. Según él, si no hacen los test suficientes hay que protestar. “Sal a la calle y que te pongan una multa. Díselo a tu presidente y a Pablo Iglesias”, ha apuntillado el médico. Spiriman ha señalado que son ellos los que no quieren “gastar dinero en salud”. “Ellos quieren joderos. A muchos les interesa esta crisis”.


- Publicidad -