Dolor de espalda y cuello: corrige tu postura y gana en salud

La espalda y con ella la columna vertebral es muy delicada y sensible. Es el eje que nos mantiene erguidos y el motor de nuestro cuerpo. Sin embargo, cada vez más personas presentan daños en la columna y el cuello, principalmente debido a las malas posturas. ¿Cómo combatir el dolor de espalda y cuello y ganar en salud cuando pasamos sentados y sin apenas movernos de casa? Y es que la mayoría de nosotros hemos sufrido en algún momento la carga que genera el dolor de espalda consecuencia de nuestros hábitos y nuestras mala postura

Ojo, porque no solo se trata de una postura inadecuada frente al ordenador; los fisioterapeutas alertan de que las tareas repetitivas como limpiar cristales o fregar, o realizar cargas inadecuadamente, entre otros ejemplos, también pueden derivar en lesiones en la zona de la espalda alta y cuello. Por suerte, se pueden realizar pequeñas acciones en el día a día para corregir la postura, evitar dolor de espalda y cuello, y ganar en salud.

2
ENDEREZAR LA ESPALDA

enderzar columna

La espalda es una de las zonas que más se carga cuando la postura que adoptamos no es la más adecuada. Las malas posturas la castigan especialmente generando un intenso dolor de espalda y de cuello. Cuando adoptamos una postura muy forzada sentados frente al ordenador o en el sofá, los músculos de la espalda media se contraen al tiempo que las de la espalda alta se debilitan. O lo que es lo mismo, marcamos la joroba, y suele generar que también se adopte esta misma postura al andar o estar de pie.

Aquí, enderezar la espalda evitará dolores de espalda y cuellos crónicos y muy dolorosos. Par ello, lo que marcan los fisioterapeutas es realizar ejercicios de estiramientos de forma regular cuando se pasa mucho tiempo en la misma postura, además de tratar de enderezar la espalda en todo momento, contrayendo el abdomen mientras tanto.