Autónomo: ¿te has planteado gestionar tus tareas con el método Kanban?

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El autónomo asume muchos retos en su día a día, pero quizá uno de los más importantes que debe afrontar es la organización del trabajo. La planificación es esencial, puesto que sin ella el profesional se va a encontrar con que no puede completar todas sus obligaciones a tiempo y tiene que trabajar más horas de las debidas.

Existen muchas formas y medios de organización. Hay herramientas digitales que pueden ser muy prácticas en este sentido, pero también podemos recurrir a métodos que han demostrado con creces que pueden ser de gran utilidad a la hora de gestionar el tiempo de trabajo. Uno de los más usados es el método Kanban, y te lo vamos a presentar en este artículo.

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Características del método Kanban

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Es un método que no tiene una configuración compleja, por lo que se puede aplicar en flujos reales de trabajo sin necesidad de hacer cambios drásticos. Un autónomo puede empezar a aplicar este sistema hoy mismo.

Al no ser un cambio radical no resulta complicado adaptarse a la nueva forma de trabajar. Esto es especialmente interesante si se trabaja e equipo, puesto que no habrá grandes barreras de entrada a la implantación de este sistema.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.