Estas son las 5 profesiones más horribles del mundo

Son unas profesiones bastante concretas, así que probablemente no serán las tuyas. Entonces, ¿por qué deberías conocerlas? Aparte de por conocimiento general, tal vez te ayude a sentirte algo más agradecido al ver que las cosas… siempre podrían ser peor. Estas son algunas de las ocupaciones más asquerosas y desagradables del mundo.

DESTAPA CLOACAS

Los que desempeñan esta profesión a veces tienen que hacerlo incluso sin la ropa adecuada, es el caso de India. Las castas más bajas allí no tienen muchas posibilidades de elegir a qué quieren dedicarse, y tienen que optar a opciones como esta. Los que hacen este trabajo en India pueden tener que hacerlo incluso sin ropa ni herramientas especiales. Simplemente se meten en las cloacas y las destapan como pueden.

En Bombay suelen tener que meterse en los desagües, algunos son muy profundos. Tras emerger, un trabajador puede acabar temblando hasta una hora más tarde. El trabajo no requiere habilidades especiales, al usar tan solo el cuerpo. Eso sí, es necesario el tremendo valor de descender a un lugar horrible.

Merca2.es
Imagen: BBC