sábado, 14 diciembre 2024

Lidl gratifica a sus empleados con 4,5 M€ y un préstamo sin intereses

Durante el mes de abril, Lidl abonará a sus empleados una prima de 160 euros. Cantidad que, unida a otras variables, supondrá un incremento salarial de unos 250 euros de media para la plantilla. Teniendo en cuenta la fuerza laboral de la compañía, supondrá una inversión de unos 4,5 millones de euros.

No es la única propuesta de Lidl con respecto a sus empleados. También ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera de hasta 14 millones de euros para su plantilla. La misma está compuesta por más de 13.000 profesionales.

Dicha línea de crédito posibilita a sus empleados disponer de una cantidad equivalente a una mensualidad. Y a la misma podrán optar tanto personal de tiendas, como de almacenes y de oficinas que tengan una antigüedad superior a seis meses independientemente de cuál será su salario su jornada laboral. Quedan excluidos directivos y mandos intermedios. Es decir, que de la medida puede beneficiarse el 86% de la plantilla

DEVOLUCIÓN EN LIDL

Aquellos trabajadores de Lidl que soliciten el adelanto de la cantidad equivalente a una mensualidad bruta deberán devolverla en un plazo de 18 meses. Eso sí, sin intereses. Sin duda un alivio económico para aquellas familias que, en estos momentos de crisis debida a la pandemia del covid-19, necesitan un alivio económico.

“Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España. En especial, los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes”, señala Claus Grande, CEO de Lidl España.

Además de en el plano económico, Lidl también ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados. Y lo ha hecho con nuevos servicios. Uno de ellos ha sido la puesta a disposición de toda la plantilla de una aplicación para consultar sus dudas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil. También un servicio de atención psicológica que está disponible las 24 horas del día. Y lo está tanto para los trabajadores como para sus familias.

Durante esta pandemia, otros competidores también han llevado a cabo gratificaciones para sus empleados por el esfuerzo y compromiso dedicado en estos tiempos de crisis. Es el caso de DIA, Mercadona, Carrefour o Alcampo, por citar a algunos. En el caso de DIA, por ejemplo, las gratificaciones a sus empleados llegaron a los nueve millones de euros.


- Publicidad -