Qué fue de los protagonistas de Un paso adelante (UPA DANCE)

Si hablamos de series emblemáticas de los 2000 no nos podemos dejar atrás la mítica «Un paso adelante», que incluso contaba con un grupo de baile conocido como UPA Dance. Nostalgias aparte, mucho tiempo ha pasado desde que sus personajes irrumpieran en nuestras pantallas. Pero, ¿qué ha sido de ellos en estas dos décadas?

Conforme salieron de la pantalla, no tardaron en llenar escenarios hasta arriba repletos de jóvenes que bailaban al ritmo de sus pegadizas canciones. Durante su emisión, que duró nada menos que tres años, esos mismos jóvenes se sentaban delante de la televisión para seguir la vida de la escuela de baile más famosa: la Escuela de Artes Escénicas.

En su reparto original, estaba interpretada por los actores Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Silvia Marty y Mónica Cruz, hermana de la mítica Penélope. Tras todos los éxitos cosechados, ¿qué es ahora de los protagonistas de «Un paso adelante» (UPA Dance)?

Éxitos y final de «Un paso adelante»

elenco un paso adelante

Los 2000 fueron los años dorados tanto para la serie como para el grupo musical. En su debut, la banda consiguió acaparar un gran éxito. Y es que tenía todos los ingredientes para hacerlo: unos actores que enganchaban, buena música, y ese toque millennial que a muchos aún sigue encantando.

En el año 2003, llegaron a ser número 1 de ventas tanto en España como en Francia. Canciones ya míticas como «Sámbame» y «Morenita» fueron lo más escuchado en las listas de Los40, que también cosechó grandes éxitos esos años y los venideros.

Poco a poco, los integrantes fueron abandonando para no encasillarse y sumergirse en otros proyectos. Quedó Miguel Ángel Muñoz, junto a un nuevo reparto. De hecho, incluso llegó a lanzar otro álbum. Pero, más tarde, todos siguieron sus caminos.