¿Tengo coronavirus? Qué preguntar a tu médico si tienes síntomas

Puede que seas reticente a llamar al médico durante esta crisis del coronavirus, ya sea porque sabes el nivel de sobrecarga que tienen los centros de salud atendiendo casos realmente graves, o porque te resistas a darle importancia. O puede que seas de esas personas que viven con un gran nivel de estrés y preocupación, y llamas a menudo con el convencimiento de que has enfermado de covid-19. En cualquiera de los casos, es conveniente saber qué preguntas exactas debemos hacerle al doctor para dejar aclaradas, en una sola conversación, todas las dudas que puedan surgir acerca del coronavirus, su contagio y las pautas de actuación

¿DEBO HACER ACOPIO DE MEDICAMENTOS?

Las farmacias están recomendado no hacer acopio de medicamentos asociados con los síntomas del coronavirus para evitar desabastecimiento que podrían afectar a personas infectadas que realmente los necesitan. Aseguran, además, que cuentan con suficiente suministro. Los pacientes que tengan enfermedades crónicas que requieran tratamientos prolongados, sí deberían surtirse para evitar todo lo posible salir a la calle. En el caso de necesitar reponer sus medicinas, se aconseja que sea un familiar o vecino quien acuda a la farmacia.

médico síntomas

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.