¿Tengo coronavirus? Qué preguntar a tu médico si tienes síntomas

Puede que seas reticente a llamar al médico durante esta crisis del coronavirus, ya sea porque sabes el nivel de sobrecarga que tienen los centros de salud atendiendo casos realmente graves, o porque te resistas a darle importancia. O puede que seas de esas personas que viven con un gran nivel de estrés y preocupación, y llamas a menudo con el convencimiento de que has enfermado de covid-19. En cualquiera de los casos, es conveniente saber qué preguntas exactas debemos hacerle al doctor para dejar aclaradas, en una sola conversación, todas las dudas que puedan surgir acerca del coronavirus, su contagio y las pautas de actuación

¿DEBERÍA HACERME EL TEST?

El covid-19 no tiene cura ni vacuna, pero saber con seguridad si una persona está infectada, es muy importante para prevenir los contagios. El problema es que en algunas ciudades, los tests son difíciles de conseguir, o están agotados o se tienen pocas existencias y se suele dar prioridad a determinados pacientes. El médico decidirá, en función de la condición física y la gravedad de los síntomas, si se debe realizar la prueba a una persona posiblemente infectada. En muchos casos, recomiendan aplicar un aislamiento estricto y guardar reposo durante el tiempo necesario.

coronavirus médico

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.