Por qué deberías dejarte las canas durante un buen tiempo

Las hemos visto en las revistas de moda, en las pasarelas, y también en la calle. Preguntamos en la peluquería y los profesionales también están de acuerdo: las canas están de moda. Sí, es cierto que a la mayoría de las personas les gusta teñirse el cabello y que muchas, de hecho, lo hacen por su cuenta dentro de casa. Sin embargo, el pelo gris está ganando cada vez más terreno.

Hablamos tanto para hombres como para mujeres. No obstante, en el caso de estas últimas, las que más suelen hacer uso de tintes para taparlas, es recomendable dejar respirar al cabello de forma natural durante un tiempo. Ahora, en plena cuarentena por coronavirus, es un buen momento para aprovechar y hacerlo.

En el caso de aquellas personas muy acostumbradas a apenas dejar que salgan, puede llegar a ser complicado evitar la tentación de teñirlas en cuanto comiencen a aparecer. Pero puede ser algo bueno. Descubre por qué deberías dejarte las canas, y mejor si es durante un largo tiempo.

No olvides de seguir cuidándolas

lavar cabello blanco

Si has decidido dar el paso y dejar las canas a la luz, es importante no descuidarlas. Hoy en día, encontramos una gran variedad de productos específicos con los que poder hacerlo. Champús especiales para cabellos blancos, mascarillas nutritivas, etc. Todos ellos serán buenos aliados a la hora de lucir una melena sana y bien cuidada. Lávalo siempre con este tipo de productos y no olvides que mejor que estos sean buenos. En caso contrario, aparecerá ese tono amarillento que tan poco nos gusta y tan mal le sienta a nuestro cabello.

Recuerda que dejar el cabello al natural no quiere decir que tu aspecto cambie ni parezcas más mayor. En todo caso, parecerás eso, más natural. Las canas son algo que tenemos la mayoría de las personas, unas antes y otras después. Sin embargo, llegará un momento de nuestra vida en las que todos las tengamos presentes. Por ello, no es ningún drama lucirlas con orgullo, sino justo lo contrario.

Algo que debes evitar a toda costa es que estas amarilleen. Los productos específicos harán que se mantengan blancas y mucho más fuertes. Además, recuerda que debes llevar tu cabello siempre limpio, saneado y bien cuidado. Esto es lo único que hará la diferencia entre una melena que atrapa todas las miradas y otra que te da un aspecto apagado e incluso dejado y envejecido. Pero no se queda ahí la cosa, aún debemos seguir un paso más para completar el cambio.