La historia de las zanahorias y cómo cambiaron al color por el que las conoces ahora

Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.

Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.

Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.

1
Origen de las zanahorias

Origen de las zanahorias

Las zanahorias se empezaron a cultivar en Afganistán hacia el año 3.000 A.C. Aunque la variedad era diferente que ahora: púrpura por fuera y blanquecina por dentro.

Antiguamente, la zanahoria no se cultivaba para comer su raíz, como hoy en día, sino por sus hojas y semillas aromáticas. Incluso por sus propiedades medicinales. En la antigua Grecia y en Roma se consideraba que era un potente afrodisíaco.

En la Edad Media los monjes la cultivaban en los monasterios para uso farmacéutico, puesto que entonces la textura era todavía dura y difícilmente comestible. Durante la época del Renacimiento aparecen las primeras zanahorias con antocianinas, es decir, del color naranja que conocemos actualmente.

Atrás