MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Administración estadounidense ha firmado un contrato de 489,4 millones de dólares (450 millones de euros) con la compañía automovilística General Motors y con el fabricante de equipos médicos Ventec Life Systems para la producción de 30.000 respiradores asistidos para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Así, la producción comenzará la próxima semana y ambas compañías entregarán unas 6.000 unidades antes del 1 de junio a los servicios de Salud de la Administración de Estados Unidos, mientras que para finales de agosto producirán hasta 30.000 respiradores.
De esta manera, General Motors ayudará a Ventec a incrementar de forma exponencial el número de respiradores que produce para satisfacer la demanda actual, ya que la firma fabrica unas 250 unidades al mes, según recoge Bloomberg.
A pesar de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticase hace unas semanas a General Motors y a su presidenta, Mary Barra, por la lentitud a la hora de producir los equipos sanitarios necesarios, ahora la administración apoya a la compañía con la firma de este acuerdo.
En un comunicado, General Motors ha mostrado su orgullo de poder ayudar en la crisis del coronavirus con su capacidad de compra y fabricación. «Seguimos decididos a trabajar con la Administración para garantizar que la innovación y la fabricación estadounidense satisfagan las necesidades del país durante esta pandemia global», ha sentenciado la empresa.