Cómo cortarte el pelo tú mism@ en casa (y que quede bien)

Llega el cambio de temporada y tú seguro que ya estás pensando en un cambio de look. Si deseas hacerlo por tu cuenta, te darás cuenta de que cortarte el pelo en casa sin provocar un desastre es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.

Lo primero que debes tener, es buena disposición. También debes conocer bien tus rasgos para saber qué te sentará bien o no. Con una idea preconcebida de lo que queremos conseguir será mucho más fácil llegar hasta la meta final. ¡Mucho mejor que no ir experimentando en el camino!

Los remedios caseros son esa solución casi mágica para prácticamente todo. También para montar la peluquería en casa. Para cortar las puntas o hacer un corte sencillo, podremos hacerlo sin problema por nuestra cuenta. Descubre cómo te puedes cortar el pelo en casa, y que quede bien, sin que tu melena muera en el intento.

2
Empecemos por lo sencillo: las puntas y el flequillo

cortar flequillo

Algunos cortes son más sencillos que otros. En caso de ser la primera vez, puede probar una primera toma de contacto arreglando las puntas y el flequillo. Para ponernos manos a la obra, lo primero que haremos será mojar todo el cabello para poder manejarlo con más facilidad.

Empecemos por las puntas. Una vez mojado, péinate con la raya en medio y controla la longitud de tu cabello en ambos lado. Después, hazte una coleta. Échala hacia adelante y corta las puntas con movimientos suaves y unas tijeras bien afiladas. Controla que todas estén iguales y estará listo.

En caso de querer probar con el flequillo, recoge tu cabello húmedo en medio de la frente. Después, córtalo según la medida que más te favorezca. Ten siempre en cuenta que, una vez seco, el pelo quedará más corto, por lo que es mejor controlar la medida y no pasarse en exceso.