Al menos 6 de cada 10 españoles adultos roncan mientras duermen y esta es una de las causas que mantiene a millones de personas en vela a la hora de dormir. Normalmente, se asocia más a los hombres adultos que a las mujeres, sin embargo, éstas también pueden roncar y forman una gran parte de la población que lo hace.
3Remedios para dejar de roncar
Adelgazar
Se padezca sobrepeso o no, al adelgazar se reduce la cantidad de grasa que tenemos en la zona del cuello, por lo que perder unos cuantos kilos pueden ser la solución a tus problemas de insomnio.
Productos antiinflamatorios
Cuando el ronquido es consecuencia de la inflamación de los tejidos nasales, vegetaciones o sinusitis, el uso de antiinflamatorios puede ser la solución para poder dormir sin ronquido alguno.
Férula antirronquidos
Esta es una de las soluciones más útiles y prácticas puesto que con una férula antirronquidos se reposiciona nuestra mandíbula, son personalizables y, por eso, es la medida más recomendada por los especialistas. De hecho es considerada uno de los mejores aparatos para dejar de roncar.
La férula coloca la mandíbula de manera correcta, impidiendo el paso de aire por la boca, que es en muchos casos la causa de los ronquidos. Es simple, si dejamos de respirar por la boca, dejamos de roncar. Siempre que no tengamos problemas nasales, la férula antirronquidos es la forma más asequible y eficaz de dejar de roncar.
Otras soluciones para evitar los ronquidos
- No beber alcohol en exceso
- Dejar de fumar
- Cirugía en caso de vegetaciones