Usos alternativos y curiosos de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto básico de higiene que no debe faltar en ningún hogar. Este limpiador específico tiene muchos años a su espalda y ha conseguido demostrar que es lo más sencillo y práctico a la hora de mantener una buena salud bucodental. Sin embargo, el dentífrico tiene muchas más utilidades.

Así es, la pasta de dientes te puede servir para mucho más que para lucir una sonrisa bonita, limpia y sana. Es un comodín perfecto para la limpieza en el hogar, así que te aconsejamos que además de tener un tubo en el cuarto de baño también tengas uno en el armario de las cosas de limpieza. ¡No te arrepentirás!

Fija el cabello

pasta de dientes usos para el cabello

Este es uno de los usos de la pasta de dientes más desconocidos y a la vez más prácticos. Si tienes que peinarte y descubres que no te queda gel fijador puedes sustituirlo por pasta de dientes si la tienes en versión gel. Aplica una pequeña nuez y extiéndela por el cabello, conseguirás los mismos efectos que con la gomina.

Incluso en aquellos casos en los que no te hayas quedado sin gel fijador, sustituirlo por pasta dentífrica en gel es una muy buena idea si necesitas que el peinado se mantenga durante mucho tiempo. Tiene un olor agradable y además te aporta una fijación extra fuerte, no se le puede pedir más.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.