Usos alternativos y curiosos de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto básico de higiene que no debe faltar en ningún hogar. Este limpiador específico tiene muchos años a su espalda y ha conseguido demostrar que es lo más sencillo y práctico a la hora de mantener una buena salud bucodental. Sin embargo, el dentífrico tiene muchas más utilidades.

Así es, la pasta de dientes te puede servir para mucho más que para lucir una sonrisa bonita, limpia y sana. Es un comodín perfecto para la limpieza en el hogar, así que te aconsejamos que además de tener un tubo en el cuarto de baño también tengas uno en el armario de las cosas de limpieza. ¡No te arrepentirás!

Elimina olores de las manos

pasta de dientes quita olores

Después de trabajar en la cocina o de limpiar es normal que nuestras manos se queden con olor a pescado, a ajo, a cebolla a lejía, etc. Son olores intensos que resultan muy complicados de eliminar. Puedes lavarte las manos con agua y con jabón un montón de veces, pero el olor seguirá ahí durante mucho tiempo.

Apunta este truco. Una vez que hayas terminado de manipular ese producto o alimento que deja olores fuertes lava bien tus manos con agua y jabón, sécalas y a continuación aplica en ellas pasta de dientes, frota las manos para extenderla bien y deja secar unos minutos. Luego aclara con jabón y verás que ya no huelen mal.

Como has podido comprobar, la pasta de dientes es mucho más útil de lo que parece a primera vista. Te ayuda a cuidar tu salud bucodental, pero también es una gran aliada para acabar con granitos e incluso fijar tu cabello, y eso sin olvidarnos de lo práctica que puede resultar a la hora de hacer la limpieza doméstica y conseguir resultados espectaculares.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.