Declaración de la Renta: Así puedes fraccionar el ingreso si te sale a pagar

Seguramente ya estés en proceso de hacer la Declaración de la Renta por el periodo de actividad del 2019, o tal vez la vas a hacer en los próximos meses. Sea como sea, si estás llamado a presentarla, entonces puede que te salga a devolver o a pagar. Cuando sale a devolver, es un buen dinero extra que todos agradecen. Pero cuando sale a pagar, se transforma en un gasto imprevisto.

Más aún cuando esa cantidad a devolver es bastante elevada, por las ganancias o bienes que hayas adquirido. En esos casos, habrá familias o personas que no lo puedan pagar todo de golpe debido a las cifras. Por eso, es interesante que sepas cómo puedes fraccionar el ingreso y así pagar tu resultado de la Declaración de la Renta de forma más cómoda.

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Fraccionar o aplazar el pago de la Declaración de la Renta

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También puedes fraccionar el importe a pagar o aplazarlo si lo necesitas, como he citado en el anterior apartado. Evidentemente, siempre conforme a la ley, plazos establecidos, y normas de la Agencia Tributaria.

Este procedimiento te lo puede hacer tu gestoría o asesor fiscal de confianza, si no sabes muy bien cómo hacerlo por ti mismo. Es quizás la mejor forma para muchas personas que no tienen experiencia, dejándolo en manos de expertos. Pero por Internet, se puede hacer de forma online desde la web oficial de Hacienda.

Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra con tu certificado digital en la web oficial de Hacienda para el procedimiento de la Declaración de la Renta.
  2. Ve a la opción Aplazamiento y fraccionamiento de deudas.
  3. Dentro encontrarás el apartado «Trámites destacados» dentro de la Sede Electrónica.
  4. Pulsa en Aplazamiento y fraccionamiento de deudas.
  5. Ahora pulsa en Presentar solicitud. Si eres colaborador social o tienes apoderamiento, debes cumplimentar la casilla del NIF.
  6. Ahora puedes solicitar el fraccionamiento / aplazamiento y presionar Aceptar.
  7. Se te pueden pedir algunos datos como la clave de liquidación, el importe, tipo, etc., ya que puedes gestionar hasta 5 deudas a la vez. Rellena los datos de forma acorde a tu caso particular.
  8. Finalmente, puedes Firmar y Enviar.

Ahora solo debes esperar a que sea tramitado la petición. De esa forma tan sencilla puedes realizar todos los procesos relacionados con el borrador o la Declaración de la Renta gracias a la plataforma online que la Agencia Tributaria tiene.

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Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.