Catalana Occidente mitiga el impacto económico de familias y pymes

La crisis desatada por el Covid-19 ha hecho que el Grupo Catalana Occidente haya puesto sobre la mesa una serie de medidas para apoyar a sus clientes. Una iniciativa que se enmarca dentro de la vocación de servicio hacia sus asegurados que la compañía desarrolla desde su fundación. Más ahora en momentos de pandemia.

Dichas medidas abarcan tanto el plano familiar como el empresarial. Lo que pretende el Grupo Catalana Occidente es mitigar el impacto económico de familias y pymes ante la excepcional situación generada por el coronavirus.

Los servicios que ofrecerá el Grupo Catalana Occidente abarcan todas sus compañías: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. Ampliar las fechas de pago de los recibos de aquellas personas que lo necesiten es una de las medidas que trata de aliviar la situación financiera de los clientes. Otra es la posibilidad de liquidar los recibos mediante domiciliación bancaria o tarjeta. De esta manera lo que se pretende es evitar los desplazamientos de personas y, por tanto, los posibles contagios.

La aseguradora amplía la fecha de pago de los recibos y dispone de un servicio de atención médica por teléfono

“Dado el momento excepcional que vivimos, debemos contribuir de manera responsable a contener el virus y, al mismo tiempo, continuar prestando el mejor servicio posible a nuestros asegurados, a quienes queremos seguir ofreciendo confianza en estos momentos complicados”, señala José María Serra, presidente del Grupo Catalana Occidente.

COBERTURAS EN CATALANA OCCIDENTE

El presidente del grupo Catalana Occidente también destaca que “las aseguradoras jugamos un papel muy importante en la vida de las personas y las empresas, al protegerlas ante las incertidumbres. Por tanto, nuestra vocación debe ser, y especialmente en momentos como el actual, atender adecuadamente las necesidades de nuestros clientes”.

Por lo que respecta a las coberturas, las prestaciones por fallecimiento a causa del coronavirus están cubiertas por las pólizas de vida y también en los seguros de decesos. También están cubiertos los accidentes de automóvil durante el estado de alarma, tanto en seguros a todo riesgo como a terceros, en base a las condiciones contratadas.

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En estos días de confinamiento, y mientras dure el estado de alarma, todos los clientes del Grupo Catalana Occidente tienen a su disposición un servicio de orientación médica telefónica. El mismo está disponible las 24 horas del día.

Respecto a los servicios de reparaciones del Grupo Catalana Occidente, se llevan a cabo actuaciones urgentes, siempre que las autoridades permitan el acceso a la vivienda. Adicionalmente, está disponible la posibilidad de realizar una peritación mediante vídeo para agilizar la actuación.