Llegada la noche, lo último que uno quiere es pasar horas en la cocina con recetas ricas pero trabajosas. El estrés y el cansancio del día lleva a algunas personas a recurrir a la comida chatarra, nada buena para la salud. Aunque están los que dejan listo por la mañana para evitar estos antojos, también están los que prefieren las cenas saludables.
Y este tipo de cenas no tiene por qué ser una triste y aburrida ensalada. Vale que sea rápida de hacer, pero no puedes comer cada noche lo mismo. Por ello, aquí encontrarás un recopilatorio de hasta 9 recetas diferentes para comer bien, y no tardar demasiado en la cocina.
4Sopa de batata y col rizada

El cansancio de todo el día es el principal enemigo de las cenas saludables, por eso aquí va una sopa de lo más rica y rápida de hacer. Los ingredientes son aceite de oliva, 1 cebolla, ajo, pimienta negra, sal marina, caldo de verduras, 4 batatas, a tazas de col rizada y queso parmesano.
Empieza colocando la olla en el fuego con el aceite y la cebolla picada. Una vez esté transparente, añade las rodajas de batata, la col rizada y picada, y déjalo solo con el aceite durante cinco minutos sin dejar de remover. Ahora añade 6 tazas de caldo de verduras, la sal y la pimienta negra molida. Tapa la olla y deja cocinar durante 15 o 20 minutos, hasta que la batata esté blanda. Pasado el tiempo, sirve caliente. Si lo prefieres, puedes triturar para que se haga crema, y añadir parmesano encima.