Eficaces y baratas: mascarillas caseras que repelen el coronavirus

El coronavirus en ahora mismo la única y gran preocupación en el mundo. Esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), supondrá un fuerte revés para la salud y la economía a escala global. Es el primer factor el que más temor causa: en España son más de 40.000 las personas contagiadas y casi 3.000 los fallecidos. Datos estremecedores que desde el inicio de la expansión del Covid-19 ha provocado una alta demanda de elementos como mascarillas caseras, geles desinfectantes o guantes.

Algunas plataformas aprovecharon para elevar los precios, pese a tratarse de productos de primera necesidad. Y pese a ello, muchos establecimientos colgaron el cartel de “agotado”. Hasta en internet se quedaron sin stock. Una problemática que ha llevó a muchos ingeniosos a fabricar sus propias mascarillas caseras. Hasta Sanidad ha exhibido qué hay que utilizar y cómo para tener un producto que realmente combata el coronavirus. Las hay muy diversas con elementos de mayor y menor precio. Estas son las mascarillas más eficaces y baratas para eliminar el coronavirus.

LAS MASCARILLAS CASERAS DE SANIDAD

La falta de estos productos en las farmacias, donde existen hasta listas de esperas, ha llevado al Departamento de Salud a mostrar cómo fabricar buenas mascarillas caseras en su cuenta de Twitter. La dinámica es muy similar a otras, pero indican que hay que usar tejidos hidrófugos que expulsen la humedad (toallitas de bebé secadas o pañuelos de lavar las gafas). Otro de los tejidos claves sería el algodón de las camisetas  o las fundas de cojín almohada que pueden llegar a filtrar más de un 60%. A raíz de ahí, dos gomas elásticas y una grapadora son suficientes para apañar las mascarillas caseras. Es solo uno de los muchos ejemplos. Los hay más baratos aún.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.