¿Sabías que el aceite sirve mucho más que para poner en la sartén y hacer fritos, o para aliñar ensaladas? Te vamos a comentar algunos de los principales usos del aceite que deberías conocer.
El aceite es un alimento con muchas calorías que sin embargo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran el cuidar la salud cardiovascular. Forma parte de la dieta mediterránea y es de consumo prácticamente diario. Seguro que se te ocurren algunos usos del aceite, pero puede que otros te sorprendan.
Sobre todo nos vamos a centrar en el aceite de oliva, pero muchos de estos usos se pueden utilizar para estos mismos fines. ¿Quieres conocer algunos usos del aceite que pueden serte interesantes? Te lo contamos.
1Aliñar ensaladas y carnes con aceite
Uno de los usos que le puedes dar al aceite, especialmente el de oliva, es para aliñar y aderezar ensaladas y también carnes. Lo puedes usar incluso para las patatas cocidas. Le da otro sabor a las comidas.
Consumido en crudo, es bueno para el colesterol y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, mucho más que si se utiliza en la preparación de comidas calentándolo. Mucho más sano el aceite cuando se consume en crudo que si se utiliza para hacer comidas calientes.