8 usos del aceite que deberías conocer

¿Sabías que el aceite sirve mucho más que para poner en la sartén y hacer fritos, o para aliñar ensaladas? Te vamos a comentar algunos de los principales usos del aceite que deberías conocer.

El aceite es un alimento con muchas calorías que sin embargo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran el cuidar la salud cardiovascular. Forma parte de la dieta mediterránea y es de consumo prácticamente diario. Seguro que se te ocurren algunos usos del aceite, pero puede que otros te sorprendan.

Sobre todo nos vamos a centrar en el aceite de oliva, pero muchos de estos usos se pueden utilizar para estos mismos fines. ¿Quieres conocer algunos usos del aceite que pueden serte interesantes? Te lo contamos.

2
Freír las comidas con aceite

Este es el principal uso del aceite en países mediterráneos. Se usa para freír carnes, patatas, pescados, croquetas, berenjenas y otros alimentos. Hay diferentes tipos de aceites que se pueden utilizar para este fin.

Los fritos no son la forma de cocinar más sana, sin embargo sí que es una de las más utilizadas. Por ello, el aceite se encuentra en todas las cocinas. Sobre todo recomendamos aceite de oliva, aunque se use el de aceituna más en los fritos.