domingo, 24 octubre 2021 15:17

Snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas

Con los desplazamientos limitados y tener que trabajar desde casa, aquellos que no están acostumbrados a teletrabajar se pueden sentir tentados a picotear entre horas. Mantener una buena alimentación se hace más importante en este contexto en el que nuestra mobilidad se ha reducido al mínimo. ¿Es posible saciar el hambre y al mismo tiempo mantenerse sano? Sí, es posible. Estas recetas de snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas están elaboradas con alimentos básicos, y se pueden preparar en el momento o conservar durante varios días.

Y es que los nutricionistas ya han alertado del riesgo de abusar de alimentos con grasas saturadas y demasiados azúcares, como por ejemplo, los refrescos. Aunque sea muy tentador comer patatas fritas a media mañana, los nutricionistas nos recuerdan que estos días, aun cuando realicemos ejercicio físico en casa para mantener el cuerpo activo, su actividad se ve reducida drásticamente, por lo que hay que minimizar la ingesta de calorias y azúcares para no caer en sobrepeso por sedentarismo (forzado).

GOFRES DE ESPINACAS, UNA RECETA PARA QUE LOS NIÑOS COMAN VERDURAS

gofres de espinacas, un snack saludable para picar entre horas

Si en el caso de los adultos es un reto no picotear entre horas más de lo recomendado, en el caso de los niños es aún más complicado. A pesar de que se sigue más o menos un ritmo escolar, estar en casa para ellos suele asociarse a las meriendas, jugar o hacer deberes. Este confinamiento y pasar más tiempo con ellos nos abre la puerta a conseguir que les gusten alimentos que suelen aborrecer como las espinacas. ¿Cómo? Con esttos snacks saludables que no se esperan: unos gofres de espinacas.

¿Cómo hacer los gofres de avena y espinacas? Se mezcla huevo y yogur natural en la batidora, se añade la avena y las espinacas, hasta conseguir una base uniforme (y sí, verde). Con la plancha de los gofres caliente, vertemos cada porción: en unos minutos conseguiremos un snack saludable que nos vale tanto para merendar como para desayunar… ¡con verduras!


- Publicidad -