domingo, 28 noviembre 2021 12:56

Snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas

Con los desplazamientos limitados y tener que trabajar desde casa, aquellos que no están acostumbrados a teletrabajar se pueden sentir tentados a picotear entre horas. Mantener una buena alimentación se hace más importante en este contexto en el que nuestra mobilidad se ha reducido al mínimo. ¿Es posible saciar el hambre y al mismo tiempo mantenerse sano? Sí, es posible. Estas recetas de snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas están elaboradas con alimentos básicos, y se pueden preparar en el momento o conservar durante varios días.

Y es que los nutricionistas ya han alertado del riesgo de abusar de alimentos con grasas saturadas y demasiados azúcares, como por ejemplo, los refrescos. Aunque sea muy tentador comer patatas fritas a media mañana, los nutricionistas nos recuerdan que estos días, aun cuando realicemos ejercicio físico en casa para mantener el cuerpo activo, su actividad se ve reducida drásticamente, por lo que hay que minimizar la ingesta de calorias y azúcares para no caer en sobrepeso por sedentarismo (forzado).

CHIPS DE CALABAZA CON ACEITUNAS NEGRAS

chips de calabaza, un snack fácil y saludable para matar el hambre

¿Comer verduras a media mañana? No nos hemos vuelto locos. De igual forma que tomamos snacks salados como pan con pipas, que contienen muchas grasas, podemos hacer nuestros propios chips saludables, pero con vegetales. De esta forma, estaremos introduciendo en nuestra dieta una de las cinco piezas diarias de fruta y verdura que recomiendan los nutricionistas. En este snack saludable para picar mientras teletrabajas hemos elegido las calabazas por su bajo aporte calórico, algo que en estos días de reclusión es más necesario que nunca.

Para su elaboración, bastará con corta la calabaza en tiras finas y alargadas, colocándolas sobre un papel vegetal jde horno. Añades las aceitunas (negras en nuestra sugerencia). Para hacerlos al horno, es recomendable rociar levemente con aove la verdura: así estará más jugosa por dentro y cruciente por fuera. En 20 minutos a 180 grados tendremos unos chips de calabaza doradas listas para descansar del trabajo y reponer energías.


- Publicidad -