En la década de los noventa la cara de Minerva Piquero se convirtió en una de las más populares de la televisión, que acaparaba miradas y atención en los pocos minutos en los que aparecía en la pequeña pantalla. Era la “chica del tiempo” del momento, y nos dio las predicciones climatológicas durante casi quince años. Destacaba por su simpatía, su sonrisa y su capacidad para comunicar y conectar con la audiencia. Tenía lo que se conoce como telegenia. Nació en Oviedo, en el año 1967 y su saber hacer estuvo a la altura de otros periodistas como Mario Picazo y Mariano Medina. Este carisma frente a la cámara, no podía limitarse a pronosticar el tiempo en el informativo de la tarde, así que Minerva alternó su trabajo como chica del tiempo con otras ofertas que le daban más protagonismo. Minerva era un filón por lo que la cadena tenía que aprovechar su potencial.
3NUEVA CARRERA PROFESIONAL LEJOS DE LA TELEVISIÓN
En 2012 Minerva se embarcó en la aventura empresarial asumiendo funciones de directora de Comunicación y Recursos Humanos de la empresa Dentsu Aegis. Esta compañía se dedica a la investigación de mercados para la cotización en Bolsa de Valores de Londres.