Ifema clausura la edición más internacional de Sicur

La edición del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) ha terminado con unas cifras muy satisfactorias para el sector. Un año más, el evento consigue atraer una fuerte presencia internacional y se consolida como una referencia para la industria. Entre el 25 y el 28 de febrero Ifema reunió a 706 expositores y a más de 2.000 empresas en su recinto para mostrar las últimas novedades en el ámbito de la seguridad.

La visita de 42.838 profesionales entraña la presencia de visitantes internacionales, que ha supuesto en esta edición el 8,3% de la afluencia total, con profesionales de 81 países. Entre los territorios extranjeros destacan especialmente de profesionales de Europa, sobre todo de Portugal, Reino Unido y Alemania, además de Latinoamérica y países del Norte de África. A nivel nacional, el 54,6% procedió de fuera de Madrid, principalmente de  Cataluña, Andalucía y Valencia.

Durante los cuatro días de celebración, Sicur registró un gran dinamismo comercial y se situó en el epicentro profesional de las últimas novedades, equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos -Security-Defensa, Ciberseguridad, Seguridad Laboral, y Seguridad Contra Incendios y Emergencias. 

Con gran éxito de asistencia se celebró también el programa de ponencias, Foro Sicur, que a lo largo de sus más de 50 sesiones congregó a 2.700 profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de la actualidad sectorial, con la participación de grandes expertos en todos los ámbitos de la seguridad. Además, como cada año, Sicur contó con la participación activa  de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Bomberos de Madrid y SAMUR-Protección Civil de Madrid, que desarrollaron distintas demostraciones y talleres,o lasexhibiciones  de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

SMART DOORS, REFERENTE EN EL SECTOR

En coincidencia con Sicur, se celebró en el pabellón 6 la segunda  edición de Smart Doors, Salón Internacional de Puertas y Automatismos, otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este salón reunió lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones  en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas  y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los  ámbitos doméstico y profesional. 

La cifra de visitantes, que ha representado un crecimiento superior al 23% respecto a la primera edición, hay que destacar que un 68,6% de los profesionales han sido de fuera de Madrid, lo que revela el importante alcance de esta convocatoria fundamentalmente de Andalucía, Cataluña y Valencia. Las  visitas internacionales, han significado el 8,5% de la asistencia total, con presencia de profesionales de 30 países, principalmente  de Portugal y Alemania. 

La oferta comercial se completó con un interesante programa de Jornadas Técnicas, en el que se desarrollaron ponencias y eventos como la presentación del Informe del Ministerio de Industria del Marcado CE de las puertas comerciales, industriales y de garaje; los planes de Inspección de 2020 y el resultado de los planes de 2019, entre otros temas.