domingo, 24 octubre 2021 15:10

Cómo cancelar un billete de avión o una reserva de hotel por el coronavirus

Una nueva epidemia está sacudiendo a las grandes economías mundiales. Sí, el Coronavirus ha hecho estragos dentro y fuera de las fronteras de China, llegando a España. Si bien es cierto que muchos españoles quieren continuar viajando pese a este peligroso virus, en muchos casos lo más probable es que prefieras cancelar tu billete de avión o tu reserva de hotel. Pero, ¿cómo hacerlo?

Pues que sepas que el proceso es bastante sencillo. Así que, si tienes miedo de ir a un país donde este nuevo coronavirus campa a sus anchas y quieres evitarte un susto innecesario, vamos a ver los pasos a seguir para que puedas cancelar sin mayores problemas tu billete de avión o reserva de hotel. ¡Mejor prevenir que curar!

¿Qué es el coronavirus?

letalidad coronavirus gripe

El coronavirus 2019-nCoV fue detectado por primera vez en el mes de diciembre del pasado 2019. Su origen fue en China, en la provincia de Hubei, la cual tiene 11 millones de habitantes, concretamente, en la ciudad centro-oriental llamada Wuham.

El llamado coronavirus es una familia de virus que fue descubierta en los años 60, pero por el momento, su origen es desconocido. Estos provocan diferentes tipos de enfermedades, pero el que ataca ahora a la sociedad, es más como una gripe.

Los síntomas de esta enfermedad son similares a los que produce la gripe común, tales como la fiebre y la fatiga, y en algunos casos, disnea, la dificultad para respirar. También está el dolor de garganta, de cabeza, escalofríos, secreción y goteo nasal, y finalmente malestar. Aunque también hay casos de personas que apenas presentan síntomas, pues varían en cada individuo. Al igual que con la gripe, el coronavirus afecta en mayor medida a las personas inmunodeprimidas y enfermedades crónicas.


- Publicidad -