martes, 19 octubre 2021 1:37

Las claves para pagar menos IRPF

En algunos casos, cuando tomamos la decisión de integrarnos en el mundo del autónomo y emprender un negocio nos centramos tanto en cuestiones como la administración y gestión de nuestro trabajo que perdemos de vista las obligaciones con las que hay cumplir, y una de ellas es el temido pago de impuestos. Así que luego vamos corriendo a buscar fórmulas para pagar menos IRPF.

Seguramente ya sabes que como autónomo también tienes que tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aunque de una manera un poco distinta a como lo hace un trabajador por cuenta ajena. Como es lógico, cuantos más ingresos tengas, mayores deberán ser tus aportaciones y pagos de impuestos. Por ello, a lo largo de este artículo podrás conocer algunas claves que te permitirán ahorrar en el pago de impuestos.

Planificación

pagar menos irpf de forma legal

Es de suma importancia no postergar las obligaciones tributarias, porque cuando menos lo esperas llega el momento y no estás preparado para pagar lo que demanda la ley. Por ello, es recomendable que un profesional y experto en el tema te asesore en todo momento.

Como primer paso, debes de llevar a cabo un estudio de fiscalidad y del IRPF aplicable, para que puedas pagar lo menos posible de este impuesto, pero siempre dentro de la legalidad.

A continuación hay que hacer un cálculo del impuesto, teniendo en cuenta los futuros aumentos o disminuciones del mismo. 

El siguiente paso es realizar las deducciones correspondientes a los gastos de actividad de los ingresos brutos, comenzando por las facturas y terminando por los gastos financieros. Es crucial no pasar por alto ningún gasto.

Toda la planificación, más la atención a los cambios normativos, te permitirá actuar rápidamente y conocer las posibles bonificaciones y deducciones.



- Publicidad -