La firma sueca de muebles y decoración ha lanzado recientemente varias ofertas de empleo en diversas ciudades de España. Algunas de estas ofertas son de jornada completa (40 horas) mientras que otras son a tiempo parcial (25 horas). A continuación serán descritos los requisitos básicos que Ikea pide para optar a uno de estos puestos.
En contexto de los 3,5 millones de personas que a día de hoy no encuentran un empleo en España, ofertas de empleo como los que ofrece la firma sueca son dignas de atención por parte de los que siguen buscando trabajo. Es necesario recordar que el salario medio de un cajero de Ikea es, según Indeed, de 1.395€ mensuales.
Los requisitos generales que Ikea apunta para estas ofertas publicadas en el portal de trabajo Infojobs, son: experiencia mínima de seis meses para ser asesor de decoración y de un año para optar a atención al cliente. Inglés fluido y manejo de programas informáticos, desde programas de ofimática para puestos de atención al cliente, a software avanzado de decoración.
3ASESOR DE DECORACIÓN Y VENTAS EN VALENCIA
Para esta vacante a tiempo completo, el trabajador tendrá que tener «disponibilidad para trabajar de Lunes a Domingo y a turnos rotativos». Además, Ikea reclama que el futuro empleado acepte «flexibilidad para cambio de horario (descansos y vacaciones)». Una de las funciones principales del futuro profesional será «dar servicio personalizado como un especialista en equipamiento del hogar bien cualificado», como señala la propia compañía.