La pasta que mueven los niños en el fútbol

No es nuevo que el fútbol sea el deporte que más dinero mueve en el mundo temporada tras temporada. Tanto, como que incluso para los dueños de diversos clubes lo lleguen a considerar una forma mayúscula de basar su negocio, aumentando sus desorbitadas cantidades de capital en poco tiempo, y que éstas, incluso, ya cada vez sorprendan menos. Y en ello, los niños cada vez cuentan más.

La razón de esto es que, a diferencia de antaño, los niños están cada vez más presentes en todo lo que rodea a los clubes, desde contrataciones y un peso mayor o menor, hasta siendo meros figurantes, de los cuales se destapan negocios escandalosos, como el desenmascarado recientemente por el medio de Telegraph en la Premier League inglesa, para que éstos salgan al campo de la mano de un jugador; te lo mostramos desde Merca2.es

Los niños con los jugadores: una iniciativa surgida en el Mundial de fútbol de Corea-Japón de 2002

Niños, fútbol, Mundial Corea 2002

Este acto que tiene a los niños como protagonistas minutos antes de que dé comienzo el encuentro del partido de fútbol, ocurrió por primera vez en 2002, concretamente en Mundial de fútbol de Corea del Sur-Japón, una edición que fue pionera también por otros hechos relevantes.

Como ser el primer campeonato Mundial que se celebrase fuera de territorio europeo o americano, el primero en festejarlo en dos países distintos… y el primero donde los jugadores que iban a jugar salían con niños y niñas al campo.

Esto fue a raíz de una iniciativa creada por la FIFA y UNICEF, el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, el cual querían promover la situación de los niños mejorando y protegiendo su vida en el mundo y demostrar que el fútbol puede marcar una diferencia. No obstante, y con la idea de mantener una imagen limpia, con el paso de los años -en países como Inglaterra- se convirtió en un negocio más.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.