La pasta que mueven los niños en el fútbol

No es nuevo que el fútbol sea el deporte que más dinero mueve en el mundo temporada tras temporada. Tanto, como que incluso para los dueños de diversos clubes lo lleguen a considerar una forma mayúscula de basar su negocio, aumentando sus desorbitadas cantidades de capital en poco tiempo, y que éstas, incluso, ya cada vez sorprendan menos. Y en ello, los niños cada vez cuentan más.

La razón de esto es que, a diferencia de antaño, los niños están cada vez más presentes en todo lo que rodea a los clubes, desde contrataciones y un peso mayor o menor, hasta siendo meros figurantes, de los cuales se destapan negocios escandalosos, como el desenmascarado recientemente por el medio de Telegraph en la Premier League inglesa, para que éstos salgan al campo de la mano de un jugador; te lo mostramos desde Merca2.es

Los equipos de fútbol piden 829 euros para que los niños salten al campo con los jugadores, más que un abono infantil

Equipos fútbol piden niños

El caso por el que la liga inglesa de fútbol se vio descubierta se conforma por el hecho de que tanto la Primera división y varios de los clubes de fútbol, así como de otras categorías, llegan a pedir hasta 700 libras (829 euros) para que los niños salgan de la mano de los jugadores, como el West Ham.

Esta información fue destapada recientemente por el rotativo inglés de ‘Telegraph’, en el cual se explica que incluso cifras hacen superar lo que cuesta un abono infantil para acudir a ver toda la temporada de su club favorito.

Esto hizo, por su parte, generar grandes críticas desde personalidades y jugadores de los propios clubes, hasta llegar a políticos y aficionados, lo que a su vez se indica como una discriminación hacia a las familias de ingresos más bajos que no pueden permitirse un costo tan alto para que sus hijos puedan cumplir uno de sus sueños.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.