Las personas que tienen cáncer y se están tratando han de consumir alimentos saludables y nutritivos además de mantener un buen peso. Por eso, si estás en tratamiento de quimioterapia has de cuidar especialmente tu alimentación.
Cuando una persona se somete a un tratamiento como el cáncer, la alimentación saludable es muy diferente a la de las otras personas, porque lo importante es obtener energía y superar los efectos secundarios derivados de la quimioterapia, por ejemplo, incrluir en su dieta vitamina C y otras vitaminas.
Las personas que se están tratando contra el cáncer suelen necesitar más calorías y proteínas de lo habitual porque el tratamiento les desgasta.
2Zanahorias en la quimioterapia

Las zanahorias son una hortaliza muy popular en la cocina, que también se pueden consumir crudas. Son ricas en vitaminas y minerales, como vitamina A, B, C, hierro, fósforo, potasio y calcio.
Las personas que están en tratamiento de quimioterapia verán en las zanahorias un buen aliado. Cuentan con mayores propiedades nutricionales si las consumes crudas, y además tienen buen sabor, así que no dudes en comerlas sin cocinar todo lo que puedas.
Un estudio el año 2014 indica que ciertos compuestos vegetales como las zanahorias o perejil pueden incrementar la efectividad de la quimioterapia.