Estos son los perros que ayudan a niños en los hospitales

Los perros son el mejor amigo del hombre. De eso no hay duda. Desde tiempos inmemoriales, nos han acompañado en todos los aspectos de nuestra vida. Ahora, después de tanto tiempo, también acompañan a los niños en los hospitales. Esto les ayuda a generar más confianza y superar de mejor forma el estar ingresados con tan poca edad.

Muchos hospitales utilizan esta técnica para facilitar la atención que se ofrece a los niños durante las terapias. También son una buena ayuda a la hora de facilitar la rehabilitación tras ciertas intervenciones como las quirúrgicas.

En Esplugues de Llobregat, el hospital de Sant Joan de Déu, cuentan con varios canes que han sido entrenados de forma especial para ayudar a los pacientes durante su recuperación. Al ser el entorno hospitalario, la compañía de los perros puede contribuir a mejorar el impacto que esto pueda producir.

4
Tareas de los canes en hospitales

perros en hospitales

Los animales se dedican a trabajar en conjunto con los profesionales sanitarios para relajar a los niños cuando, por ejemplo, hay que ponerles una vía.

Mientras interactúan con ellos, los pequeños se olvidan de lo demás, pierden el miedo, disminuyen sus nervios, y el personal sanitario puede actuar de forma más cómoda y rápida.

También ayudan en la rehabilitación de aquellos pacientes sometidos a ciertas intervenciones traumatológicas. Los animales les motivan a caminar y les ayudan a realizar ejercicios con los brazos. Esto lo consiguen cuando los pequeños les cepillan el pelo, les dan abrazos o les ofrecen comida.