Porsche, Toyota… estos son los coches más fiables según la OCU

La mayor parte de las personas simplemente eligen el coche en función del precio o de gustos. Pero la fiabilidad es algo muy importante que te ahorrará quedarte tirado o que tus gastos por facturas del mecánico se incrementen. Por eso, existen muchos estudios estadísticos, como los de la OCU, sobre cuales son las marcas más fiables, y la mayor parte de ellos coinciden en que hay dos reyes indiscutibles que son Porsche y Toyota.

En Alemania la lista la hace TUV, el equivalente a la ITV española. Esta lista hace unos rigurosos estudios sobre la cantidad de veces que cada modelo de coche tiene que acudir al taller para una reparación. Según esa información realiza una lista con todos los modelos más fiables del mercado. En España, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), también ha confeccionado una lista de los coches más fiables que puedes comprar y que te evitarán ir al taller.

Porsche, Toyota y el resto de la lista de coches más fiables según la OCU

1º Lexus y Toyota

Toyota, Porsche, marcas fiables según OCU
Fuente: TopGear

Lexus es la marca más fiable según la OCU. Se trata de la firma de lujo de Toyota, su gama alta para competir con Audi, Mercedes, Jaguar, etc. En la firma japonesa han conseguido una marca de 95 sobre 100, y destaca el Lexus CT.

Pero la marca japonesa de utilitarios Toyota tampoco dista mucho de Lexus, ya que también está en el podium de las marcas más fiables del planeta. Entre los mejores se encuentran el Yaris, Aygo, Auris, Prius, Avensis, Rav4.

Aunque bien es verdad que entre Lexus que ocupa el primer puesto, y Toyota que ocupa el cuarto puesto de la lista, se meten las firmas Honda y Porsche. Pero las tres marcas están empatadas con una nota de 93 sobre 100.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.