Los servicios de transporte de Uber se han transformado en uno de los más usados y extendidos por todo el mundo, guste o no a los colectivos de taxistas que se ven amenazados por ellos. Además, gracias a la tecnología de los coches autónomos están entrando en una nueva dimensión de lo que podría ser la movilidad de pasajeros sin que necesiten de un conductor. De hecho, en algunas ciudades ya hay vehículos circulando de forma autónoma de esta empresa.
Tanto si van con un conductor como si son autónomos, es posible que te estés preguntando qué ocurriría si sufres un accidente con uno de estos vehículos VTC de Uber. Si sería similar a lo que ocurre cuando vas en un taxi convencional, o si implicaría algún tipo de inconveniente a la hora de reclamar una indemnización, qué derechos tienes, etc.
En principio, si van conducidos por una persona, el piloto del Uber debería pasar también una serie de chequeos para certificar que es válido. Según aclama el portavoz de la empresa, si notan algún comportamiento que podría suponer un peligro, no podrán seguir trabajando en la compañía. Aun así, los accidentes no se evitarán en su totalidad, ya que puede haber alguna distracción o imprudencia por parte del conductor o de un tercero y verte implicado…