Vinos de hielo: estos son los mejores de España

Hasta hace muy poco, que se congelase la vendimia era una terrible noticia para los agricultores. Pero las cosas están cambiando. Y es que, ahora se pueden aprovechar estas uvas para crear unos vinos que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Sí, el vino de hielo es la nueva moda, y tenemos algunos de gran calidad en España.

Lo que era una catástrofe se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más apreciadas del mundo. Sí, hay que reconocer que los Icewine de Canadá y los Eiswein austríacos nos llevan bastante ventaja, pero poco a poco España se va haciendo un hueco en el mercado de los vinos de hielo.

Baltasar Gracián Blanco Hielo, de los mejores vinos de hielo

Baltasar Gracián Blanco Hielo

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores vinos de hielo con denominación de origen en España, tenemos el Baltasar Gracián Blanco Hielo. Hablamos de un caldo que sale de las Bodegas San Alejandro, y que tiene un secreto que marca la diferencia respecto a sus rivales.

Más que nada porque el vino Baltasar Gracián Blanco Hielo aprovecha los más de mil metros de altitud de Miedes, donde está situada la Denominación de Origen de Calatayud, para conseguir que su uva macabeo alcance una temperatura ideal. De esta manera, si bien es cierto que no acaba por helarse, comienza a realizarse el proceso de congelación.

El grupo Bodegas San Alejandro luego pasa las uvas recogidas por sus bodegas, donde son congeladas durante un periodo de entre dos y tres meses. ¿El resultado? Un vino dulce que hará las delicias de aquellos comensales que suelan pedir Lambrusco, vinos de aguja o blancos. Más que nada porque es un vino muy almibarado, con sabor dulzón y que es ideal para empezar con este tipo de vinos de hielo. Además, pese a ser de los mejores que encontrarás en España, solo cuesta 8,95 euros la botella de 75 cl.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.