Las historias sobre hoteles malditos en España son comunes. Hay muchos castillos o antiguas construcciones que han visto atrocidades de todas clases. La mayoría de ellas han sido silenciadas con una mano de pintura y guardadas a modo de secreto a voces.
No te imaginas la cantidad de lugares en los que lo paranormal está presente hoy en día. Para los menos escépticos pueden ser tan solo sonidos de antiguas construcciones, silbidos del viento o un cúmulo de circunstancias que hacen que tu mente te juegue malas pasadas. No obstante, hay otros que prefieren dar una explicación menos científica y se agarran a las leyendas que entraña cada lugar.
Posiblemente te hayas hospedado en alguno de estos hoteles malditos sin siquiera saberlo. Si se te ha puesto la carne de gallina sin ninguna explicación, las luces han parpadeado en medio de la noche, has notado un cambio de temperatura brusco o sentido una respiración demasiado cerca de tu nuca, puede ser que no hayas estado solo en tu estancia. Veamos algunos de los lugares que más leyendas entrañan en su interior.
5Parador de Jaén, Castillo de Santa Catalina

La leyenda de Jasmina es la responsable de que este sea otro de los hoteles malditos de España desde hace ya muchos años.
En el Castillo-Parador Nacional de Jaén que se encuentra en el Cerro de Santa Catalina esta la habitación número 22 en la que, desde el año 1960, hay testimonios de quienes han visto a una mujer mora con gesto triste que aparece y desaparece.
Se supone que Jasmine y el dueño del castillo estaban enamorados y ella esperaba un bebé de él. El resto de los trabajadores tenían celos de la mujer y un día que su jefe no estaba la violaron y quemaron su cuerpo hasta convertirlo en cenizas. Desde entonces, se dice que la pobre Jasmina llora por el hotel y se dedica a mover muebles y a llamar a las puertas en busca de su amado.