Elecnor se ha adjudicado un contrato ‘llave en mano’ con la Sociedad Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), propiedad del Consorcio de Aguas de Lanzarote, para la construcción del Parque Eólico Arrecife por 11 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el contrato incluye el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento, durante el periodo de garantía, de cuatro aerogeneradores Enercon del modelo E-70, además de todas las infraestructuras civiles complementarias. El Parque Eólico Arrecife alcanzará una potencia máxima de generación de 9,2 megavatios (MW).
Esta nueva instalación eólica se ubicará en el centro de la isla, en una zona conocida como El Monte, en los términos municipales de San Bartolomé y Arrecife. La energía que produzca se entregará en la subestación de Callejones, en San Bartolomé.
La construcción del parque, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, se enmarca en los proyectos que el Consorcio del Agua de Lanzarote está desarrollando en la isla gracias a la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
El grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones indicó que el objetivo de estos proyectos es impulsar una economía más limpia y sostenible en la isla.
LOS PARQUES EÓLICOS EN EXPANSIÓN
Hace ya unos meses, Elecnor aterrizó en la Comunidad Valenciana, iniciando la construcción de un nuevo parque eólico de 50 megavatios. Esto supuso la creación de un nuevo punto en el mapa de la expansión de los parques eólicos. Los proyectos Phoenix o Goya, ambos localizados en Aragón, fomentaron la creación de empleo tanto directo como indirecto.
El primero, proyecto Phoenix, se trata de seis parques eólicos construidos en Zaragoza por 47 millones de euros. Además, con sus diez parques eólicos, que suman 342 megavatios (MW) impulsan el sector energético.