llaollao quiere llegar a cualquier ubicación y lanza el modelo ‘food truck’

La compañía española de yogurt helado, llaollao amplía su modelo de franquicia y suma la opción del ‘food truck’ a los que ya tiene de tienda, kiosko y Petit llaollao, según ha informado la compañía.

En concreto, la firma ha precisado que se trata de un modelo de negocio enfocado a un perfil de franquiciado que busca invertir en un espacio reducido, ya que solo ocupa seis metros cuadrados, pero totalmente equipado y preparado para ofrecer la variedad y calidad de los productos de la firma. Además, cuenta con la ventaja de que todos los elementos que conforman el ‘food truck’ son totalmente trasladables.

«En llaollao siempre estamos pensando en nuevas estrategias y posibilidades para que todo aquel que lo desee pueda convertirse en franquiciado, por eso nos dimos cuenta de que teníamos un perfil muy interesado pero al que los modelos de franquicia existentes hasta el momento, por uno u otro motivo, no le encajaban: así nació el ‘food truck'», ha explicado el fundador de la compañía, Pedro Espinosa.

Con este nuevo formato, Espinosa ha indicado que la firma podrá «estar presente en cualquier ubicación». «Salva así la situación a la que se enfrenta la restauración, afectada por los elevados precios del mercado inmobiliario, o los contratos de alquiler de corta duración que se están ofreciendo actualmente», ha subrayado.

llaollao, que nació en 2009, está actualmente presente en 25 países de los cinco continentes con un total de 232 franquicias, lo que la convierte en la compañía líder y pionera en frozen yogurt a nivel europeo.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Desde sus inicios, llallao ha reconocido la importancia de la expansión internacional y la ha definido en su estrategia como uno de los pilares principales. En este sentido, el desarrollo internacional de nuestra marca, que comenzó en 2011 con la apertura de la primera franquicia en Portugal, alcanza hoy la madurez con 129 establecimientos fuera de España y un producto que se adapta a todos los mercados, culturas y hábitos.

Europa es el corazón de la compañía; ya que en España comenzó todo y es donde la firma busca consolidarse y seguir desarrollando nuevos conceptos que se adapten a las tendencias que demanda el mercado, para poder extrapolarlos internacionalmente.

En el mercado europeo llaollao dispone de 132 establecimientos distribuidos en: España (110), Portugal (10), Suiza (5), Francia (3) y Croacia, Turquía, Eslovenia y Reino Unido con un local en cada país. Además, tiene previsto abrir próximamente su primer establecimiento en República Checa.

Tradicionalmente, Asia es una de las regiones clave en el crecimiento de la marca. Con presencia desde 2013 con la inauguración de Singapur y Arabia Saudí; seis años después llaollao goza de mucho prestigio entre los consumidores, frente a otras marcas del sector.